QUIMERAS VISIONARIAS — Tercera Parte — Epílogo (Prototipo): Final e Inicio
—Ya
veo… —dijo Rayen que por fin comenzaba a comprender— … entonces… tú lo
orquestaste todo.
—Correcto.
—afirmó Dika toda seria— Antes de la destrucción de la tierra y de las
colonias, no solo fabricaré una gran nave para la nueva humanidad, sino que,
además, crearé un gran monolito que se encargará de sanar los planetas de
nuestro sistema solar tras la catástrofe. Lo programaré para que se fusione con
el sol y lo haga crecer con el fin de que absorba los planetas, los expulse y
así los obligue a volver a nacer. En pocas palabras, yo hare el bin bang. Y
dicho monolito lo mandaré al futuro, exactamente luego de que la nave inicie el
viaje. Un viaje que no es otra cosa que una vuelta por todo nuestro universo de
regreso a casa que durará eones. Tiempo suficiente para que la tierra y los
demás planetas sanes sus heridas y la nueva humanidad aprenda de los errores de
la anterior. Pero claro, debido a la radiación y a otros factores, nacerán
criaturas fantásticas y otras horribles en diferentes mundos de nuestro sistema
solar. Como esos bichos.
—Increíble…
—dijo Rayen sin salir de su estupor—. ¿Y que pasará luego con nosotros en
nuestro “nuevo” planeta junto con los nativos? ¿Aprenderemos a vivir juntos o
no?
—Si
te soy sincera ya no hay mucho que contar: los años pasaron y la ciudad se
expandió a lo largo del continente. Todos los reinos y clanes fueron a vivir
dentro de sus murallas y fueron bendecidos por la tecnología GIN. Pero todo fue
en picada cuando a Hiroi, por medio de una revuelta, se le quitó el liderazgo
para ser reemplazada por hombres que, en su arrogancia, causaron un cataclismo
que destruyó no solo a la ciudad, sino a gran parte del mundo y, por lo que
respecta a Zahir, aunque no lo creas, él comenzo una relación con ella luego de
que Triana muriera de vejes, ya cansado de que sus amantes murieran por el pasar
del tiempo, sin que pudiera ir con las mismas. Y, cuando le llegó la hora,
nuestra querida I.A., hizo el último paso que tenia que seguir, extraerle la
gema natural que tenía y guardarla para que yo la encontrara, cientos de años
en el futuro; con Hiroi a salvo dentro de esta. Por que si hay algo que no le
dije a nadie es que, al igual que con las nanos y las GIN, a ella no la creé, sino
que más bien la encontré, dentro de ese aparato; un secreto que oculté por
seguridad y porque la pobre, al estar eones dentro de una GIN sin uso, perdió
la memoria. Por eso me consideraba su creadora, pese a no serlo, porque al
desepertarla me vió a mi y solo a mí. Por eso. Cuando en realidad es una
entidad que se creo asi misma dentro de la gema primearia. Algo que descubri
con los años. Lo que explica también su perdida de memoria. Al volver entrar
fue como volver a nacer.
—Acabando
así nuestra historia —dijo Rayen pensativo— y cerrando un circulo infinito, que
se repite desde siempre. Pero, ¿que le pasara a esa GIN que tienes y a las de
los otros AST? ¿Que será de ellos? ¿Y de nosotros?
—Las
de ellos, al igual que las nanos que llevan dentro, dejaran de funcionar al
morir de vejes. En cuanto a la mía esta, una vez que yo muera (ya hice los
arreglos), será colocada dentro del monolito para que, con todo el poder que
contiene, haga la tarea en cuestión. Ocasionando que la gema se desintegre en
el proceso.
—Increíble.
—En
cuanto a lo que nos depara el futuro, bueno… Loan y Naira se volverán a casar,
Kein y Naiyomi siempre estarán juntos, Zoe permanecerá como un espíritu libre
y, por lo que respecta a nosotros, nunca dejaremos de amarnos. ¿Eso te
complace?
—Sí,
y mucho.
—Me
alegro. Y, una última cosa, yo era el GIN que me entregó las nanos y mi gema.
—¿Qué?
—pregunto Rayen estupefacto—. ¿Cómo lo sabes?
—Por
que vi mi futuro y me vi preparando todo para el final y el comienzo de lo
mismo, guardando ese mensaje, en lo más profundo del inconsiente, de Hiroi, sin
que ella se diera cuenta que lo tenía almacenado tras tantos años en letargo —Rayen
se quedó sin habla— Y eso me frustra, porque no se puede cambiar ese futuro. No
se puede.
—Dika,
no todo está escrito en piedra. —dijo Rayen tratando de animarla— Y, además,
tal vez, un día de estos, te llegue una nueva visión, sobre cómo evitarlo o,
mejor, sobre un mundo que no ha tenido que pasar por eso.
—Eso
espero.
—Pero,
¿sabes qué? Ya estoy cansado de todo esto, ¿porque mejor no nos relajamos…
—volvió a ponerle sonido a la pantalla virtual de televisor— …y disfrutamos del
espectáculo?
—¿Sabes?
—dijo Dika mirando a Rayen para luego ver la pantalla con una sonrisa en el
rostro tras tener junto en ese momento una visión que le iluminó las ideas—.
Pienso igual.
Vieron
el programa hasta su conclusión y, entre besos y caricias, fueron a la cama
para olvidar y descansar del peso del mundo. Hasta quedarse dormidos, y no
solos ellos sino también los otros, todos en los regazos de sus seres queridos.
Soñando y dejando que las preocupaciones se esfumaran. Tanto las del presente
como las del pasado e incluso las del futuro. Todas las batallas por las que
habían tenido que pasar los habían extenuado, pero habían recibido su justa
recompensa y ahora solo les quedaba dormir, dormir y descansar hasta el nuevo
día. Porque no existen los finales solo nuevos comienzos.
FIN

Comentarios
Publicar un comentario