QUIMERAS VISIONARIAS — Tercera Parte — Epílogo (Prototipo): Final e Inicio

 

—Ya veo… —dijo Rayen que por fin comenzaba a comprender— … entonces… tú lo orquestaste todo.

—Correcto. —afirmó Dika toda seria— Antes de la destrucción de la tierra y de las colonias, no solo fabricaré una gran nave para la nueva humanidad, sino que, además, crearé un gran monolito que se encargará de sanar los planetas de nuestro sistema solar tras la catástrofe. Lo programaré para que se fusione con el sol y lo haga crecer con el fin de que absorba los planetas, los expulse y así los obligue a volver a nacer. En pocas palabras, yo hare el bin bang. Y dicho monolito lo mandaré al futuro, exactamente luego de que la nave inicie el viaje. Un viaje que no es otra cosa que una vuelta por todo nuestro universo de regreso a casa que durará eones. Tiempo suficiente para que la tierra y los demás planetas sanes sus heridas y la nueva humanidad aprenda de los errores de la anterior. Pero claro, debido a la radiación y a otros factores, nacerán criaturas fantásticas y otras horribles en diferentes mundos de nuestro sistema solar. Como esos bichos. 

—Increíble… —dijo Rayen sin salir de su estupor—. ¿Y que pasará luego con nosotros en nuestro “nuevo” planeta junto con los nativos? ¿Aprenderemos a vivir juntos o no?

—Si te soy sincera ya no hay mucho que contar: los años pasaron y la ciudad se expandió a lo largo del continente. Todos los reinos y clanes fueron a vivir dentro de sus murallas y fueron bendecidos por la tecnología GIN. Pero todo fue en picada cuando a Hiroi, por medio de una revuelta, se le quitó el liderazgo para ser reemplazada por hombres que, en su arrogancia, causaron un cataclismo que destruyó no solo a la ciudad, sino a gran parte del mundo y, por lo que respecta a Zahir, aunque no lo creas, él comenzo una relación con ella luego de que Triana muriera de vejes, ya cansado de que sus amantes murieran por el pasar del tiempo, sin que pudiera ir con las mismas. Y, cuando le llegó la hora, nuestra querida I.A., hizo el último paso que tenia que seguir, extraerle la gema natural que tenía y guardarla para que yo la encontrara, cientos de años en el futuro; con Hiroi a salvo dentro de esta. Por que si hay algo que no le dije a nadie es que, al igual que con las nanos y las GIN, a ella no la creé, sino que más bien la encontré, dentro de ese aparato; un secreto que oculté por seguridad y porque la pobre, al estar eones dentro de una GIN sin uso, perdió la memoria. Por eso me consideraba su creadora, pese a no serlo, porque al desepertarla me vió a mi y solo a mí. Por eso. Cuando en realidad es una entidad que se creo asi misma dentro de la gema primearia. Algo que descubri con los años. Lo que explica también su perdida de memoria. Al volver entrar fue como volver a nacer.

—Acabando así nuestra historia —dijo Rayen pensativo— y cerrando un circulo infinito, que se repite desde siempre. Pero, ¿que le pasara a esa GIN que tienes y a las de los otros AST? ¿Que será de ellos? ¿Y de nosotros?

—Las de ellos, al igual que las nanos que llevan dentro, dejaran de funcionar al morir de vejes. En cuanto a la mía esta, una vez que yo muera (ya hice los arreglos), será colocada dentro del monolito para que, con todo el poder que contiene, haga la tarea en cuestión. Ocasionando que la gema se desintegre en el proceso.

—Increíble.

—En cuanto a lo que nos depara el futuro, bueno… Loan y Naira se volverán a casar, Kein y Naiyomi siempre estarán juntos, Zoe permanecerá como un espíritu libre y, por lo que respecta a nosotros, nunca dejaremos de amarnos. ¿Eso te complace?

—Sí, y mucho.

—Me alegro. Y, una última cosa, yo era el GIN que me entregó las nanos y mi gema.

—¿Qué? —pregunto Rayen estupefacto—. ¿Cómo lo sabes?

—Por que vi mi futuro y me vi preparando todo para el final y el comienzo de lo mismo, guardando ese mensaje, en lo más profundo del inconsiente, de Hiroi, sin que ella se diera cuenta que lo tenía almacenado tras tantos años en letargo —Rayen se quedó sin habla— Y eso me frustra, porque no se puede cambiar ese futuro. No se puede.

—Dika, no todo está escrito en piedra. —dijo Rayen tratando de animarla— Y, además, tal vez, un día de estos, te llegue una nueva visión, sobre cómo evitarlo o, mejor, sobre un mundo que no ha tenido que pasar por eso.

—Eso espero.

—Pero, ¿sabes qué? Ya estoy cansado de todo esto, ¿porque mejor no nos relajamos… —volvió a ponerle sonido a la pantalla virtual de televisor— …y disfrutamos del espectáculo?

—¿Sabes? —dijo Dika mirando a Rayen para luego ver la pantalla con una sonrisa en el rostro tras tener junto en ese momento una visión que le iluminó las ideas—. Pienso igual.

Vieron el programa hasta su conclusión y, entre besos y caricias, fueron a la cama para olvidar y descansar del peso del mundo. Hasta quedarse dormidos, y no solos ellos sino también los otros, todos en los regazos de sus seres queridos. Soñando y dejando que las preocupaciones se esfumaran. Tanto las del presente como las del pasado e incluso las del futuro. Todas las batallas por las que habían tenido que pasar los habían extenuado, pero habían recibido su justa recompensa y ahora solo les quedaba dormir, dormir y descansar hasta el nuevo día. Porque no existen los finales solo nuevos comienzos.

FIN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Llamada Laboral

Noticias sobre el Blog #1

Insaciables